Dopaje, Institucional

La UCI quiere ampliar a cuatro años las sanciones por dopaje

paulmc.jpg

La Unión Ciclista Internacional (UCI) quiere que los positivos con EPO-CERA, sean sancionados, a partir de la próxima temporada, con cuatro años de retirada de licencia.

El irlandés Pat McQuaid, presidente de la UCI, ratificó la nueva dureza de los controles antidopaje tras los últimos casos aparecidos en el reciente Tour de Francia con la denominada EPO de la tercera generación, C.E.R.A. (siglas en inglés de Activador Contínuo de Eritropoiesis en el Receptor). Reconoce, sin embargo, que a él le gustaría castigar de por vida a los que infrinjan las reglas antidopaje.  “He dicho en otras ocasiones que me gustaría ver a estas personas fuera de este deporte, pero esto es únicamente una opinión personal. Estamos obligados a seguir el Código Mundial Antidopaje y eso es lo que la UCI hará”, señaló McQuaid en declaraciones al web ‘www.cyclingnews.com‘.

De todos modos, el dirigente irlandés recuerda que este reglamento de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) “actualmente tiene un máximo de dos años por un positivo“, pero que a partir de enero “hay un poco más de flexibilidad”.  ”Podemos subir a cuatro años en los casos de trampas intencionadas“, advirtió McQuaid, que cree que los recientes positivos del alemán Stefan Schumacher y el austriaco Bernhard Kohl, serían considerados así por la UCI. “En 2009, un ciclista que haya cometido un caso similar será sancionado por cuatro años”, insistió.

El presidente del organismo no olvida que estos dos ciclistas deben concluir “un proceso“, pero que si éste demuestra su “culpabilidad“, él no tendría dudas. “Personalmente, y probablemente alguien más en la familia del ciclismo, no les querría ver más en este deporte“, aseveró.  

Ciclistas, Giro de Italia

Lance Armstrong disputará el Giro de Italia 2009

lance_armstrong.jpg

 El heptacampeón del Tour de Francia Lance Armstrong correrá el próximo Giro de Italia por primera vez en su carrera, tras su decisión de volver al ciclismo profesional, dijeron el lunes los organizadores de la prueba italiana.

El estadounidense de 37 años, que se retiró en 2005, competirá en la carrera que se celebra entre el 9 y el 31 de mayo antes de intentar lograr su octavo título del Tour en julio.

Daré lo máximo, y no sólo iré a prepararme para el Tour“, declaró Armstrong en un comunicado emitido por los organizadores de la prueba, RCS Sport.

No haber participado en el Giro fue uno de mis mayores arrepentimientos como ciclista. Finalmente, podré hacerlo”.

El texano regresará al ciclismo profesional en enero en el Tour Down Under en Australia, después de que la Unión Ciclista Internacional (UCI) le permitiese correr pese a no cumplir las normas.

Los ciclistas que regresan al circuito profesional tienen que estar seis meses en el programa antidopaje de la UCI antes de correr, pero se ha hecho una excepción con Armstrong, que anunció su vuelta el mes pasado.

Armstrong, que superó un cáncer y ha luchado contra acusaciones no demostradas de dopaje durante su carrera, vuelve al ciclismo con el equipo Astana en parte para promocionar una campaña global de concienciación contra el cáncer. (reuters.es)

El Giro celebra el año que viene su centenario. Aún no se ha anunciado la ruta.

Pequeñas Carreras

Valverde se adjudica el criterium de Pamplona

alejandro_valverde.jpg

El ciclista murciano Alejandro Valverde se ha adjudicado la decimonovena edición del Criterium Comunidad Foral de Navarra merced a sus segundos puestos en las pruebas de puntuación y eliminación, dentro de una carrera realzada por la presencia también del madrileño Alberto Contador.

El criterium pamplonés ha contado con la presencia de dos de los mejores ciclistas españoles del momento: Valverde (Caisse d’Epargne), primero de la UCI Pro Tour, y Contador (Astana), ganador del Giro de Italia y de la Vuelta a España 2008, con triunfo final para el murciano por delante de Chente García Acosta (Caisse d’Epargne). 

Chente  ha liderado la clasificación de la prueba de puntuación, con un segundo puesto de Valverde y tercera posición para José Luis Arrieta (AG2R). Contador ha ganado la prueba de eliminación por delante de Valverde y Arrieta, con lo que la clasificación general del criterium ha deparado el primer puesto para Valverde. En la prueba de esprint han disputado la final Contador y Juanjo Oroz (Euskaltel Euskadi), quien ha vencido al corredor madrileño. (marca.es)

- General
.1. Alejandro Valverde       58 puntos
.2. Chente García Acosta     57 puntos
.3. José Luis Arrieta        56 puntos
.4. Alberto Contador         55 puntos
.5. Luis León Sánchez        51 puntos
- Prueba de puntuación
.1. Chente García Acosta
.2. Alejandro Valverde
.3. José Luis Arrieta
- Prueba de eliminación
.1. Alberto Contador
.2. Alejandro Valverde
.3. José Luis Arrieta
- Prueba de esprint
.1. Juanjo Oroz
.2. Alberto Contador
 

Ciclistas, Dopaje

¿La UCI trata a todos los ciclistas por igual?

lance.jpg

Para los seguidores de Lance Armstrong es la mejor de las noticias, pero ¿no se debería tratar a todos los ciclistas por igual?. Según el artículo 77 del reglamento antidopaje, introducido en el 2004, un corredor retirado no puede regresar a la competición sin haberlo avisado a la UCI con seis meses de antelación, con el fin de que esté disponible para los controles fuera de las competiciones. Armstrong no podría reaparecer en una competición internacional hasta el 1 de febrero del 2009, es decir, una semana después de haber acabado el Tour Down Under, primera cita del UCI ProTour y que se disputará en Australia entre el 20 y el 25 de enero.

La UCI ha tomado esta decisión tras “estudiar cuidadosamente la situación” y tras “tener en cuenta las disposiciones reglamentarias aplicables y los imperativos de la lucha contra el dopaje, que es una prioridad ‘número uno’ para la UCI”, señala este organismo en un comunicado. Sin embargo, la UCI considera que en este caso ha tenido en cuenta “la mejoras experimentadas por su programa de lucha contra el dopaje desde el año 2004″.  “Gracias a estas mejoras (aumento espectacular del número de controles, en particular fuera de competición), los corredores están sometidos hoy en día a una vigilancia notablemente reforzada en comparación con el pasado”, agrega la UCI en su nota.

Dopaje, Institucional

El ciclismo fuera de los Juegos Olímpicos

olimpiadas.jpg

Es lo que se han planteado los miembros del Comité Olímpico Internacional es varias ocasiones, sacar el ciclismo del programa de los Juegos Olímpicos y más concretamente la especialidad de ruta. Posibilidad que de nuevo ha vuelto a plantear el vicepresidente del Comité Olímpico Internacional, el alemán Thomas Bach, tomando en cuenta los casos más recientes de dopaje en el Tour de Francia, que involucran al italiano Leonardo Piepoli y al germano Stefan Schumacher.

“Esto es algo notable porque demuestra que el ciclismo está lejos de lograr un cambio de consciencia“, alegó Thomas Bach al diario alemán Frankfurter Allgemeine y reseñó la agencia AP. Además añadió que “tenemos que pensar si llegó el momento de poner una pausa (en las olimpíadas) para el ciclismo”.

Ésto parece que va en serio, pues no se trata únicamente del dopaje, en otras ocasiones también se ha señalado la posibilidad de sacar al ciclismo de ruta de los Juegos debido a las dificultades para comercializarlo, pues se realiza en un circuito abierto que no permite el cobro de entradas. Por otro lado, existen varios deportes, como el golf, que sí ofrece más posibilidades de comercialización, esperando su ingreso al programa olímpico.
Con la escusa del dopaje es posible que eliminen el ciclismo e incluyan otros deportes, no es por menospreciar esos deportes, pero parece ser que en los Juegos Olímpicos también reina el señor dinero, dando igual los aficionados que tenga ese deporte.

Ciclistas, Dopaje, Equipos

Alexandre Vinokourov vuelve con Astaná

alexandre-vinokourov.jpg

El ciclista kazajo Alezandre Vinokourov que fue declarado culpable de dopaje por transfusión de sangre durante el Tour de Francia en 2007 y excluido del Tour ha insinuado su retorno a la competición en las filas del equipo Astana. El campeón de la Vuelta a España 2006  admite “tener muchas esperanzas” en correr la próxima temporada en el equipo Astaná, que recuerda que él mismo fundó y promocionó en 2006. “Creo que tengo sitio en el Astaná, el equipo que puse en marcha cuando desapareció el Liberty Seguros”, afirma el kazajo de 35 años, que ya ha cumplido la sanción de una temporada que le impuso la Federación kazaja y que cuenta con el apoyo total de los patrocinadores para volver a la escuadra que hoy dirige Johan Bruyneel. La Unión Ciclista Internacional (UCI), que guarda un recurso de apelación contra el ciclista por ser solamente sancionado con la mitad de pena que el resto de ciclista dopados, podría apelar al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), al considerar que tal sanción se le impuso en virtud de su anuncio de no volver a la competición.Vinokourov ha mostrado su intención de volver para ganar el próximo Giro de Italia del que su posible compañero Alberto Contador es vigente campeón: “No volveré nunca más al Tour, pero no descarto hacer una buena actuación en el Giro y en la Vuelta”.

Uncategorized

Nueva imagen

blog.JPG

En unos días estará disponible la nueva imagen del blog. Con nuevo editor y nuevos y ampliados contenidos. Mientras tanto os vamos dejando con algunas noticias de actualidad sobre ciclismo y otros deportes. Esperamos que os guste y que volvais muy pronto.                                                    

teamblog

Base presenta las nuevas zapatillas de Puyol

A la espera de que los redactores habituales de Esquemas Ciclistas vuelvan de vacaciones y retomen el ritmo normal de actualizaciones del blog, seguimos con otro análisis via Zync, esta vez os queremos hablar de las nuevas botas de Puyol que BASE ha presentado.

Se trata de unas botas presentadas en exclusiva, son las botas Nike Total 90 láser II, que el futbolista del F.C.Barcelona, Carles Puyol, calzará en los próximos partidos tanto de liga como de copa de Europa, como así se apuntó en la rueda de prensa de presentación de las mismas. En esa misma rueda de prensa se anunció que BASE, junto a Nike, llevará a cabo una promoción por medio de la cual se podrá pasar un día con el capitán azulgrana. Las botas Nike Total 90 láser II destacan por su profesionalidad y por el cuidado de cada detalle, pensado para los más exigentes en este deporte. Se trata de una bota muy completa y cada detalle de la misma está estudiado a la perfección para potenciar las habilidades de los futbolistas.Una bota que pondrá el fútbol profesional a tus pies. En BASE además de las botas de Puyol podemos encontrar varios modelos más, como es el modelo de Leo Messi, modelo Adidas F50.8 TUNIT,
en oro metalizado (color que llevará, en exclusiva, en la LFP), y sus versiones: tacos, turf, sala….Así como novedades de Umbro, Munich, Joma…
BASE cuenta además de sus numerosas tiendas por toda la península con un catálogo en internet con todas sus novedades tanto en ropa futbolística como en ropa deportiva, podeis verlo e incluso descargarlo aqui.

teamblog

Post financiado: Hoteles en Lanzarote

Aquí os presentamos mediante este post financiado(con el fin de financiar el blog) la posibilidad de viajar con Destinia y hospedarse en hoteles en Lanzarote. Destinia es una agencia de viajes online, que nos ofrece viajes de calidad y alojamiento económico y de gran nivel no solo a sitios de nuestra Península, como es el caso de Lanzarote, sino también a todas las partes del mundo donde allí quiera llegar el turista.

Isla de La Graciosa vista desde el norte de Lanzarote

Lanzarote es la más septentrional y oriental de las islas del archipiélago canario. Se la conoce popularmente como “la isla de los volcanes”, al identificarse con el manto volcánico que se extiende a lo largo de gran parte de su superficie debido a la gran actividad volcánica de principios del siglo XVIII. Se encuentran a una distancia de 140 km de la costa noroccidental africana y a 1000 del punto más cercano del continente europeo, el sur de la Península ibérica. Su clima es subtropical con escasas precipitaciones. Tiene una superficie de 845,93 km² y una población de 132.366 habitantes (INE, enero de 2007). Junto a la isla se encuentran los islotes e islas menores de Alegranza, La Graciosa, Montaña Clara, Roque del Este y Roque del Oeste, que forman el Archipiélago Chinijo, administrativamente dependiente de Lanzarote. Las Peñas del Chache, con 670 m de altitud, es el pico más elevado de la isla. Lanzarote fue declarada en 1993 Reserva de la Biosfera por la Unesco. Además, la Red Canaria de Espacios Naturales Protegidos recoge en esta isla un total de 13 entornos naturales, que suponen más del 40% del territorio insular, entre los que destaca el Parque Nacional de Timanfaya. Dedicada en el pasado fundamentalmente a la agricultura y la pesca en el banco pesquero canario-sahariano, en la actualidad la economía de la isla gira en torno al sector servicios, fundamentalmente a la potente industria turística.

Podeis obtener más información acerca de Destinia, Lanzarote y las ofertas de la agencia de viajes en este video.

Ciclistas, Grandes Carreras

Schumacher: ¿”Doblete”?

Nos encontramos ya a las puertas de la inauguración y del inicio del mayor evento deportivo (también cultural, social, económico…) al que un aficionado, no solo del ciclismo sino del deporte general, puede presenciar cada cuatro años por estas fechas: los Juegos Olímpicos. En lo que se refiere a la disciplina que nos ocupa, es decir, las dos ruedas, será el sábado día 8 cuando tenga lugar la prueba masculina en ruta, en la que tomarán parte los mejores corredores del pelotón internacional defendiendo los colores de sus respectivos países. Cinco días más tarde se celebrará la crono olímpica poniendo fin a la participación del ciclismo en carretera en estos Juegos Olímpicos. Hablar del recorrido se nos antoja difícil a la vista de los datos que ofrecen los organizadores, mostrando perfiles que no nos permiten apreciar con total claridad la dureza del recorrido. Así pues, sí lo haremos de uno de los favoritos, no sólo a llevarse la victoria en ruta sino que también lo podría hacer en la contrarreloj individual. Ese es: Stefan Schumacher.

Continue Reading »

Next »